Saturno al natural desde la sonda Cassini
¿Qué se vería desde una nave interplanetaria en aproximación a Saturno? La vista se parecería a esta imagen del estupendo...
Programado su lanzamiento en Octubre, la nave espacial Cassini pasará siete años viajando por el Sistema Solar — su destino, Saturno. Al llegar, la Cassini comenzará una ambiciosa misión de exploración que incluirá soltar una sonda en paracaídas en la superficie de Titán, la mayor luna de Saturno.
La visión de este artista ofrece una llamativa imagen del propulsor encendido de la Cassini durante la maniobra SOI (siglas en inglés de Inserción en la órbita de Saturno) al pasar
sobre el plano de los anillos.
Antes del desarrollo del telescopio, el gigante de gas, Saturno fue el más lejano planeta conocido por los astrónomos. Diez veces más lejos del Sol, recibe cien veces menos luz solar que la Tierra.
Operando en esta débil luz solar, la nave espacial Cassini no puede usar paneles solares, como otras misiones al sistema solar exterior, tiene que funcionar con generadores termoeléctricos de radioisótopos (RTGs, sus siglas en inglés).