Las nubes de polvo reflectantes de Orión
En el inmenso complejo de la nube molecular de Orión hay varias nebulosas azules brillantes destacadas. Arriba aparecen dos de...
Visitamos de nuevo uno de las más famosas nebulosas en el cielo del planeta Tierra, la cual el astrofotógrafo Robert Gendler ha sacado en este ,mosaico a color mejorado. Se trata de la región que rodea a la Gran Nebulosa de Orión.
Tal como se vé aquí, las nubes de Orión dominan la nebulosa de emisión M42 cerca del margen inferior de la imagen, con una nebulosa de reflexión azul, incluyendo NGC 1977, cerca del borde superior.
Aompañada de zonas con polvo y nebulosas oscuras, las impactantes apariciones cósmicas que rodean a los nacimientos de estrellas de Orión están a unos 1.500 años luz y entre ellas a varios años luz de distancia.
Localizada en el borde de un gigante complejo de nubes molecular y extendiéndose cientos de años luz, estas nebulosas representan sólo una pequeña, pero muy visible (!) parte de la increible región de materia interestelar de la zona.
Con estas supercoloridas nubes de Orión, los astrónomos han identificado también lo que parecen ser numerosos sistema solares jóvenes.