Reflexiones sobre los 70
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los 1970 son a veces ignorados por los astrónomos.

En particular, este hermoso agrupamiento de la nebulosa de reflexión de Orión (NGC 1977, NGC 1975 y NGC 1973) suele pasarse por alto en favor del sustancioso brillo de la cercana guardería estelar conocida mucho mejor como la Nebulosa de Orión.

Situada a lo largo de la espada de Orión, justo al norte del complejo brillante de la Nebulosa de Orión, estas nebulosas de reflexión también se asocian con la gigante nube molecular de Orión a unos 1 500 años luz de distancia, pero están dominadas por el característico color azul del polvo interestelar que refleja la luz de las estrellas jóvenes y calientes.

El norte está abajo en esta definida fotografía de telescopio en color desde Nueva Gales del Sur (Australia), por lo que la más familiar Nebulosa de Orión linda con la parte alta de la imagen.

NGC 1977 se extiende de un lado a otro del campo, justo por encima del centro, separada de NGC 1973 (abajo a la izquierda) y NGC 1975 (abajo a la derecha) por regiones más oscuras de polvo oscurecedor.

Muchos observadores del hemisferio septentrional afirman ver la forma común de un corredor en la nube de polvo cósmico pero, naturalmente, ellos miran la imagen al revés.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Estrellas y polvo a través de la Ventana de Baade
día anterior, miércoles, 19 de diciembre

  <     <     <       jueves, 20 de diciembre       >     >     >  
De horizonte a horizonte
día siguiente, viernes, 21 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos