Un eclipse lunar en el día del solsticio

Créditos & Copyright: Jerry Lodriguss(Catching the Light)

Un eclipse lunar en el día del solsticio
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En algún momento tras la puesta de Sol de esta noche, la Luna se oscurecerá.

Este eclipse total lunar, en el que la Luna completa es tragada por la sombra de la Tierra, será visible desde toda Norteamérica, mientras que la fase parcial de este eclipse será visible a través de gran parte del resto del mundo.

Observadores de la costa este de Norteamérica tendrán que esperar hasta después de la medianoche para que comience la totalidad, mientras los de la costa oeste deberían ser capaces de ver una Luna oscurecida completamente antes de la medianoche.

Fotografiada arriba vemos una predicción digital, en forma de imagen, de como la Luna y el cielo de los alrededores podría aparecer cerca del máximo de oscuridad.

Moviendo el cursor sobre la imagen aparecerán etiquetas. Las partes de la Luna que entran en el círculo etiquetado como umbra parecerán las más oscuras ya que el Sol estará allí completamente bloqueado por la Tierra. Las partes de la Luna que entran en el círculo etiquetado como penumbra estarán expuestas a algo de luz solar directa y por eso brillan con cierto grado de luz reflejada.

El resplandor disminuido de la normalmente Luna llena permitirá visiones excepcionalmente buenas de las maravillas celestes cercanas tales como el remanente de supernova Simeis 147, el cúmulo estelar abierto M35 y la Nebulosa del Cangrejo M1.

Por casualidad este eclipse sucede en el día de la menor cantidad de luz solar en el hemisferio septentrional, el Solsticio de Invierno.

Este eclipse solsticial es el primero en 456 años, aunque tan lejano que nadie ha comprendido cuando será el propio eclipse solsticial.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

M82: galaxia con un viento supergaláctico
día anterior, domingo, 19 de diciembre

  <     <     <       lunes, 20 de diciembre       >     >     >  
Mar Tirreno y cielo del solsticio
día siguiente, martes, 21 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos