Nebulosa Norte América en infrarrojo
La Nebulosa Norte América puede hacer lo que la mayoría de los norte americanos no puede, formar estrellas. Precisamente donde...
La nebulosa Norteamérica puede hacer lo que la mayoría de estadounidenses no puede: formar estrellas. el lugar de la nebulosa donde, precisamente, se están formando estas estrellas, ha quedado oscurecido casi por completo por una nube espesa de polvo opaco a la luz visible. Pero esta vista en luz infrarroja de la nebulosa, obtenida por el Telescopio Espacial Spitzer , permite atravesar este polvo y descubrir miles de estrellas recién formadas (moviendo el cursor sobre la imagen aparece la imagen óptica correspondiente ).
La imagen infrarroja , coloreada científicamente, capta nítidamente estrellas jóvenes en muchas etapas de formación, unas insertadas en densos nudos de gas y polvo , otras rodeadas de discos y chorros , y otros como capullos a punto de nacer.
La nebulosa Norteamérica ( NGC 7000 ) se extiende unos 50 años luz y se encuentra a unos 1.500 años luz de distancia en la constelación del Cisne ( Cygnus ). De todas las estrellas que se conocen, no está claro cuáles son las que emiten la energética luz que da la resplandor rojo ionizada.