Nebulosa Norte América en infrarrojo

Créditos: NASA, JPL-Caltech, L. Rebull (SSC, Caltech); Optical Rollover: DSS, D. De Martin

Nebulosa Norte América en infrarrojo
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Nebulosa Norte América puede hacer lo que la mayoría de los norte americanos no puede, formar estrellas.

Precisamente donde se están formando estas estrellas en la nebulosa se ha oscurecido en su mayoría por algunos de las delgadas líneas de polvo que son opacas en luz visible.

Sin embargo, una nueva vista de la Nebulosa Norte América en luz infrarroja por el Telescopio Espacial en orbita Spitzer ha conseguido penetrar a través de la mayoría de este polvo y descubrir miles de nuevas estrellas en formación.

Si pasas el ratón por encima de la imagen de arriba en infrarrojo que ha sido coloreada científicamente podrás ver una correspondencia en luz visible de la misma región para que puedas comparar .

La nueva imagen en infrarrojo captura claramente las jóvenes estrellas en muchos estados de formación, desde las que están en densos nudos de gas y polvo, las que están rodeadas de discos y emiten chorros , o las que están claramente en sus capullos de nacimiento.

La Nebulosa Norte América ( NGC 7000 ) se expande unos 50 años luz y está a unos 1.500 años luz de distancia en la constelación del Cisne ( Cygnus ).

De todas las estrellas conocidas en la Nebulosa Norte América, se debate aún cuales de ellas emiten la energética luz que da el rojizo resplandor ionizado a la misma.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa Rosetta
día anterior, lunes, 14 de febrero

  <     <     <       martes, 15 de febrero       >     >     >  
El Cometa Tempel 1 desde la sonda Stardust-NeXT
día siguiente, miércoles, 16 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8744 fotos