NGC 1499: la nebulosa de California

NGC 1499: The California Nebula
Créditos de imagen & Copyright: Bray Falls

NGC 1499: la nebulosa de California
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

También hay una California en el espacio. A la deriva por el Brazo de Orión de la galaxia espiral de la Vía Láctea, esta nube cósmica recuerda por casualidad el perfil de California, en la costa oeste de los Estados Unidos. El Sol también se encuentra dentro del Brazo de Orión de la Vía Láctea, a sólo 1.500 años luz de la nebulosa California. También conocida como NGC 1499, esta clásica nebulosa de emisión tiene unos 100 años luz de longitud. La imagen muestra el resplandor más importante de la nebulosa California: la luz roja característica de los átomos de hidrógeno que se recombinan con los electrones perdidos hace tiempo y arrancados ( ionizados ) por una luz estelar energética. La estrella que seguramente proporciona la luz estelar energética que ioniza gran parte del gas de la nebulosa es la brillante, caliente y azulada Xi Persei, justo a la derecha de la nebulosa.
La nebulosa California, un objetivo regular los astrofotógrafos, se puede ver con un telescopio de campo ancho bajo un firmamento oscuro en la constelación de Perseus, no muy lejos de las Pléyades.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de November de otros años ...

 Visita el calendario

IC 4592: La Nebulosa de reflexión de la Cabeza de Caballo Azul
día anterior, Monday, 5 de November

  <     <     <       Tuesday, 6 de November       >     >     >  
NGC 6188: los dragones de Ara
día siguiente, Wednesday, 7 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8444 fotos