Eclipse sobre el Golfo de los Poetas

Eclipse over the Gulf of Poets
Créditos de imagen & Copyright:Paolo Lazzarotti

Eclipse sobre el Golfo de los Poetas
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La fase total del eclipse lunar del 27 de julio duró unos impresionantes 103 minutos. Esto le hace ser el eclipse lunar total más largo del siglo XXI. La Luna pasó por el centro de la sombra de la Tierra mientras la Luna se encontraba cerca del apogeo, el punto más lejano de su órbita elíptica.
Esta composición cubre toda la duración de la totalidad, de principio a fin. Es una escena de sueño que incluye una secuencia de exposiciones de una cámara digital realizadas cada tres minutos. Las exposiciones siguen el disco lunar totalmente eclipsado, acompañado esa noche por el brillante planeta Marte a medida que se elevaba por encima del pueblo costero de Tellaro (Italia). En primer plano está el campo de golf de La Spezia, conocido por algunos como golf de los Poetas.
En el siglo III aC, el astrónomo heliocéntrico Aristarco también hizo un seguimiento de la duración de los eclipses lunares, aunque sin el beneficio de las cámaras y los relojes digitales. Utilizando la geometría, ideó una manera de calcular la distancia de la Luna a partir de la duración del eclipse y en términos del radio de la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa de iris en un campo de polvo
día anterior, miércoles, 1 de agosto

  <     <     <       jueves, 2 de agosto       >     >     >  
Eclipse Lunar Central
día siguiente, viernes, 3 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10118 fotos