Camiseta del eclipse
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Por supuesto , a todo el mundo le preocupa qué ponerse en un eclipse solar .

No es necesario preocuparse aunque, frecuentemente, la naturaleza conspira para proyectar imágenes del eclipse generando patrones estilizados y apropiados sobre muchas superficies visibles – incluyendo la ropa – justo en el momento indicado.

Comúnmente, los pequeños agujeros entre las hojas de los árboles pueden jugar el rol del hoyo milimétrico de una cámara y producir imágenes múltiples reconocibles del eclipse.

En Madrid al observar el eclipse anular de Sol del 3 de Octubre de 2005, el astrónomo Philippe Haake se encontró con una amigo que tenía otra idea.

Como resultado, una malla de pequeños orificios en una pala filtradora de cocina, produjo el mismo patrón de imágenes sobre una ‘camiseta del eclipse’.

Mientras que el eclipse solar de ayer fue total sólo a lo largo de una delgada línea por el norte de Canada, extendiéndose por el Ártuco y terminando en China, el eclipse parcial se pudo ver desde gran parte de Europa y Asia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Juegos lunares
día anterior, viernes, 1 de agosto

  <     <     <       sábado, 2 de agosto       >     >     >  
Cúmulo Abierto NGC 290: un joyero estelar
día siguiente, domingo, 3 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8772 fotos