Halo de Sol sobre Suecia

Sun Halo over Sweden
Video Créditos & Copyright: H

.

A veces parece que el Sol se ve a través de una lente gigante. Sin embargo, en el vídeo hay en realidad millones de minúsculas lentes: cristales de hielo.
El agua se puede congelar en la atmósfera en pequeños cristales de hielo, planos y de seis caras. Mientras flotan, estos cristales pasan mucho tiempo con sus caras planas y paralelas al suelo. Un observador les puede encontrar en el mismo plano que muchos de los cristales de hielo que caen cerca del amanecer o del atardecer. Durante esta alineación, cada cristal puede actuar como una lente en miniatura que refracta la luz solar a nuestra vista y crea fenómenos como los parhelios.
El vídeo se filmó hace un mes en una colina de la estación de esquí de Vemdalen, cerca de Estocolmo (Suecia). En el centro se ve la imagen más directa del Sol, y dos parhelios lucen a la izquierda y a la derecha. También se ve un halo de 22 grados, así como un halo de 46 grados más raro y mucho más tenue, creados por la luz solar que se refleja en los cristales de hielo atmosféricos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Volar libre en el espacio
día anterior, Sunday, 31 de December

  <     <     <       Monday, 1 de January       >     >     >  
Rayos X inesperados en el cúmulo de galaxias de Perseo
día siguiente, Tuesday, 2 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8419 fotos