Menguante de Año

A New Year's Crescent
Créditos de imagen & Copyright: Jay Ouellet

Menguante de Año
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

No, no es una joven Luna creciente suspendida sobre el horizonte cuando el Sol se pone, en realidad es Venus en una fase menguante captado con un teleobjetivo en una fría noche del 30 de diciembre desde la ciudad de Quebec (Canadá).

El brillante faro celeste cae cada día un poco más bajo al atardecer. Visto con prismáticos también aumenta en tamaño aparente y se convierte en una fase menguante cada vez más delgada mientras se dirige hacia una conjunción inferior situada entre la Tierra y el Sol que tendrá lugar el 11 de enero.

Durante las próximas noches , en el crepúsculo de poniente se verá una joven media luna en fase creciente que se junta con Venus. Históricamente, las primeras observaciones de las fases de Venus fueron hechas en 1610 por Galileo con su telescopio, y constituyó una evidencia del modelo de Copérnico del Sistema Solar frente al sistema de Ptolomeo .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa de la Cabeza de Caballo
día anterior, martes, 31 de diciembre

  <     <     <       miércoles, 1 de enero       >     >     >  
Reflejos sobre el planeta Tierra
día siguiente, jueves, 2 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8717 fotos