La Nebulosa del Alma en el infrarrojo de Herschel

The Soul Nebula in Infrared from Herschel
Créditos de imagen & License: ESA, Herschel Space Obs.,NASA, JPL-Caltech

La Nebulosa del Alma en el infrarrojo de Herschel
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En el alma de la Reina de Etiopía se forman estrellas. Más concretamente, en la constelación Casiopea, considerada por la mitología griega como la vana esposa de un rey que hace tiempo gobernaba los territorios que rodean el río Nilo superior, se puede encontrar una enorme región de formación estelar llamada nebulosa del Alma. La nebulosa del Alma alberga varios cúmulos estelares abiertos, una gran fuente de radio conocida como W5, y enormes burbujas formadas por los vientos procedentes de estrellas jóvenes y masivas. La nebulosa del Alma, situada a unos 6.500 años luz de distancia, abarca unos 100 años luz y suele aparecer junto a la nebulosa del Corazón (IC 1805), su vecina celeste.
La detallada imagen fue captada el mes pasado en varias bandas de luz infrarroja por el Observatorio Espacial Herschel en órbita.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Anillo de hielo cerca de Fomalhaut
día anterior, martes, 3 de octubre

  <     <     <       miércoles, 4 de octubre       >     >     >  
El anguloso terreno de Plutón
día siguiente, jueves, 5 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8773 fotos