Reflexiones en los 1970s

Créditos & Copyright: Dean Jacobsen

Reflexiones en los 1970s
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los 70`s a menudo son examinados.
Este grupo de nebulosas de reflexión en particular NGC 1977, NGC 1975 y NGC 1973 y que se encuentran en Orión son siempre observadas gracias a la «guardería estelar» mejor conocida como la Nebulosa de Orión.
Se encuentran justo a lo largo de la espada de Orión, justo sobre el norte de la brillante Nebulosa de Orión. Estas nebulosas también se han asociado con la nube molecular gigante de Orión que yace a 1500 años luz de distancia y están dominadas por el color azul del polvo interestelar que refleja la luz de las estrellas jóvenes. En esta imagen una porción de la Nebulosa de Orión aparece a lo largo de la parte inferior y el cúmulo de la nebulosa de reflexión se encuentra en el centro.
NGC 1977 se alarga por el campo justo por debajo del centro y es separada de NGC 1973 (arriba a la derecha) y NGC 1975 (arriba a la izquierda) por regiones oscuras que tienen una débil emisión roja que proviene de los átomos de hidrógeno.
Si nos fijamos en las regiones oscuras, pareciera que se ve un hombre corriendo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

El helado cometa Halley
día anterior, viernes, 3 de octubre

  <     <     <       sábado, 4 de octubre       >     >     >  
El Apollo 12 visita el Surveyor 3
día siguiente, domingo, 5 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8737 fotos