Vía Láctea y meteoro explosivo

Milky Way y Exploding Meteor
Créditos de imagen & Copyright: Andr

Vía Láctea y meteoro explosivo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El próximo fin de semana la lluvia de meteoritos Perseidas llegará al máximo. Los granos de roca helada derramados por el cometa Swift-Tuttle mancharán el firmamento mientras se evaporan cuando entran en la atmósfera de la Tierra. Las Perseidas resultan de la travesía anual de la Tierra por la órbita del cometa Swift-Tuttle, y suele ser la lluvia de meteoritos más activa del año. Aunque es difícil predecir el nivel de actividad en cualquier lluvia de meteoritos, en una noche serena y oscura un observador podría ver un meteorito por minuto. Las Perseidas de este año llegan casi una semana después de la Luna llena, por lo que los meteoritos más tenues se perderán debido al resplandor lunar. Las lluvias de meteoritos se ven mejor desde una posición relajada y alejada de las luces.
La imagen muestra un meteorito captado junto a la banda central de la Vía Láctea mientras estallaba durante las Perseidas de 2015 a Austria.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

La sonrisa de la gravedad
día anterior, sábado, 5 de agosto

  <     <     <       domingo, 6 de agosto       >     >     >  
Galaxia espiral NGC 1512: el anillo interior
día siguiente, lunes, 7 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8792 fotos