La Vía Láctea y el estallido de un meteoro
Esta noche la lluvia de meteoros de los Perseidas alcanza su máximo. Los granos de roca helada, que se desprenden del cometa...
El próximo fin de semana la lluvia de meteoritos Perseidas llegará al máximo. Los granos de roca helada derramados por el cometa Swift-Tuttle mancharán el firmamento mientras se evaporan cuando entran en la atmósfera de la Tierra. Las Perseidas resultan de la travesía anual de la Tierra por la órbita del cometa Swift-Tuttle, y suele ser la lluvia de meteoritos más activa del año. Aunque es difícil predecir el nivel de actividad en cualquier lluvia de meteoritos, en una noche serena y oscura un observador podría ver un meteorito por minuto. Las Perseidas de este año llegan casi una semana después de la Luna llena, por lo que los meteoritos más tenues se perderán debido al resplandor lunar. Las lluvias de meteoritos se ven mejor desde una posición relajada y alejada de las luces.
La imagen muestra un meteorito captado junto a la banda central de la Vía Láctea mientras estallaba durante las Perseidas de 2015 a Austria.