El gran carro por encima y por debajo de los volcanes chilenos

Big Dipper Above y Below Chilean Volcanoes
Créditos de imagen & Copyright: Yuri Beletsky(CarnegieLas Campanas Observatory,TWAN)

El gran carro por encima y por debajo de los volcanes chilenos
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Lo ves? Esta pregunta a menudo precede el redescubrimiento de una de las configuraciones estelares más fáciles de reconocer en el firmamento del norte: el Carro Grande. Este grupo de estrellas es una de las pocas cosas que seguramente han visto, y verán, todas las generaciones.
El Carro Grande no es por sí mismo una constelación. Aunque forma parte de la constelación de la Osa Mayor, el Carro Grande es un asterismo conocido con diferentes nombres para las diferentes sociedades. Cinco de las estrellas del Carro Grande están realmente cerca la una de la otra en el espacio y, seguramente, se formaron casi al mismo tiempo. La conexión de las dos estrellas de la parte distante del Carro Grande lleva a Polaris, la estrella del Norte, que es parte del Carro Pequeño. En los próximos 100.000 años, los movimientos estelares relativos harán que el Carro Grande cambie lentamente su configuración.
En esta imagen de finales de abril, el Carro Grande fue fotografiado realmente dos veces: una por encima de unos volcanes chilenos lejanos y la otra por debajo reflejado en una laguna extrañamente en calma.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Antigua playa de Ogunquit en Marte
día anterior, lunes, 8 de mayo

  <     <     <       martes, 9 de mayo       >     >     >  
UGC 1810: Galaxia salvajemente interactiva del Hubble
día siguiente, miércoles, 10 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos