Avión, nubes, Luna, manchas, Sol

Plane, Clouds, Moon, Spots, Sun
Créditos de imagen & Copyright: Doyle Slifer

Avión, nubes, Luna, manchas, Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es esto que hay delante del Sol? El objeto más cercano es un avión , visible justo por debajo del centro del Sol y captado puramente por casualidad. También hay numerosas nubes de la atmósfera de la Tierra que crean una serie de rayas horizontales oscuras. Más lejos está la Luna, vista como el gran bocado circular oscuro de la parte superior derecha. Justo por encima del avión y por debajo de la superficie del Sol hay unas manchas solares. El principal grupo de manchas solares captado aquí,  AR 2.192 , es uno de los más grandes jamás registrados ha sido  crepitante y ha lanzado llamaradas desde que pasó por el borde del Sol a principios de la semana pasada.

Este espectáculo de siluetas solares, fotografiado el pasado jueves, era lamentablemente efímero. Al cabo de unos segundos el avión se fue volando. Al cabo de unos minutos las nubes se alejaron. Al cabo de unas horas el  eclipse parcial del Sol por la Luna se acabó. Tan sólo sigue presente el grupo de manchas solares, pero dentro de unos días incluso AR 2192 desaparecerá por el borde del Sol. Afortunadamente, cuando se trata del Sol, incluso las  alineaciones inesperadas son  sorprendentemente frecuentes .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Demasiado cerca de un agujero negro
día anterior, Sunday, 26 de October

  <     <     <       Monday, 27 de October       >     >     >  
Marte retrógrado
día siguiente, Tuesday, 28 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos