El Último Titán

Créditos : Courtesy 30th Space Wing,Vyenberg Air Force Base

El Último Titán
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 19 de Octubre, un cohete despegó de la Base Vandenberg de las fuerzas aéreas – el
último cohete Titán.

Llevaba una carga útil para la US National Reconnaissance Office, y con el exitoso lanzamiento del Titán IV B concluye el programa Titán, cuyo primer lanzamiento tuvo lugar en 1959.

Originalmente diseñado como misil balístico intercontinental, el cohete Titán evolucionó posteriormente a lanzadera para cargas pesadas, lanzamientos militares, comerciales, y cargas útiles científicas a la órbita de la Tierra y más allá.

De hecho, muchas exploraciones históricas del espacio comenzaron con el lanzamiento del Titán, como las misiones tripuladas Géminis, las misiones Viking a Marte, los viajes del Voyager al sistema solar exterior y la nave espacial Cassini, ahora orbitando Saturno.

La sonda Huygens de la Cassini consiguió el aterrizaje más lejano en otro mundo, mientras el Voyager 1 es ahora la nave espacial más distante de la humanidad.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

A 4,500 Kilómetros por encima de Dione
día anterior, miércoles, 26 de octubre

  <     <     <       jueves, 27 de octubre       >     >     >  
Marte en octubre
día siguiente, viernes, 28 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8716 fotos