La Gran Nebulosa Carina
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Una joya de los cielos del sur, la Gran Nebulosa de Carina, alias NGC 3372,  se expande más de 300 años luz, siendo una de las regiones de formación estelar más grandes de nuestra galaxia.

Como la norteña y más pequeña Nebulosa de Orión, la Carina se puede ver fácilmente a simple vista, aunque a una distancia de 7500 años luz está a unas cinco veces más lejos.

Esta impresionante vista telescópica revela detalles extraordinarios de los filamentos resplandecientes de gas interestelar y oscuras nubes de polvo cósmicas.

La Nebulosa Carina es el hogar de estrellas extremadamente masivas y jóvenes, incluyendo la todavía enigmática estrella variable Eta Carinae , una estrella con más de 100 veces la masa de nuestro Sol.

Eta Carinae es la estrella más brillante a la izquierda de la muesca oscura central en este campo y justo debajo de la polvorienta Nebulosa Ojo de Cerradura (NGC 3324).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de October de otros años ...

 Visita el calendario

La explosión del Cometa Holmes
día anterior, Friday, 26 de October

  <     <     <       Saturday, 27 de October       >     >     >  
Nubes noctilucentes sobre Suecia
día siguiente, Sunday, 28 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8581 fotos