Venus, la luz zodiacal y el centro galáctico

Venus, Zodiacal Light, y the Galactic Center
Créditos de imagen & Copyright: Juergen Schmoll(Durham University, CfAI)

Venus, la luz zodiacal y el centro galáctico
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En este luminoso paisaje celeste, la protuberancia central de la  galaxia, la Vía Láctea , parece descansar sobre un pilar de luz. Grabado el 22 de septiembre en el cielo oscuro de Sudáfrica, los ríos de polvo parecen descender desde el centro galáctico  hacia Antares , la amarillenta estrella alfa de la constelación de Scorpius que se ve en la parte superior.

El faro celeste más brillante, sin embargo, no es una estrella, sino el planeta Venus, que aún predomina en el cielo occidental después del atardecer. El pilar de luz que se extiende hacia arriba desde el horizonte es la  luz zodiacal . La luz del Sol dispersada por el polvo a lo largo del plano de la  eclíptica crea la luz zodiacal que destaca en la noche después del atardecer durante la  primavera en el hemisferio sur .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Ison, Marte y Regulus
día anterior, Thursday, 17 de October

  <     <     <       Friday, 18 de October       >     >     >  
SH2-155: la nebulosa de la Cueva
día siguiente, Saturday, 19 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8576 fotos