Una supercélula sobre Texas

A Supercell Thunderstorm Over Texas
Video Créditos & Copyright: Mike Oblinski; Music: Impact Lento (Kevin MacLeod, Incompetech)


¿Esto es una nube o una nave extraterrestre? Pues es un tipo inusual y a veces peligroso de nube de tormenta llamada  supercélula.

Las supercélula células pueden generar tornados nocivos,  granizo ,  ráfagas descendentes de aire y  lluvia torrencial . O bien, simplemente, pueden parecer impresionantes. Una  supercélula alberga un  mesociclón , o sea, una columna ascendente de aire rodeada por corrientes descendentes de aire.

Las supercélula pueden producirse sobre muchos lugares de la Tierra pero son particularmente comunes en el corredor de los tornados (EEUU). El  vídeo contiene cuatro secuencias time lapse de una supercélula que gira por encima de Booker ,  Texas . Muestra las nubes nuevas que se forman cerca del  centro de la tormenta ,  remolinos de polvo en el suelo,  relámpagos en las nubes más altas, todo ello mientras el deslumbrante complejo gira ominosamente.

Después de unas horas, como se muestra en la secuencia final , cae una lluvia densa y la tormenta comienza a desvanecerse.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Rayas de trineo de hielo seco en Marte
día anterior, lunes, 17 de junio

  <     <     <       martes, 18 de junio       >     >     >  
Vía Láctea sobre el Crater Lake con luminiscencia
día siguiente, miércoles, 19 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos