Eclipse con relámpagos desde el Planeta de las Cabras
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las tormentas eléctricas casi dañan esta vista de la espectacular eclipse total de Luna del 15 de junio. Por suerte, durante unos 10 minutos, se abrió una gran claro entre las nubes de tormenta, coincidiendo con la fase total del eclipse. De esta manera, los relámpagos contribuyeron a la espectacularidad del cielo.
Captada con una exposición de 30 segundos, la escena también ha inspirado el que el editor considera que puede ser el mejor título jamás dado a una imagen en los 16 años de historia de la Imagen astronómica del día (APOD). La referencia a los rayos queda plenamente justificada, y también a que el juego de sombras del eclipse lunar fue ampliamente visto desde el planeta Tierra en Europa, África, Asia y Australia.

La fotografía fue hecha desde Pezi, en la isla griega de Ikaria. El lugar se conoce como «el planeta de las cabras» por el terreno accidentado y las rocas de aspecto extraño.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Luna Eclipsada en la Vía Láctea
día anterior, viernes, 17 de junio

  <     <     <       sábado, 18 de junio       >     >     >  
La regolita del asteroide Eros
día siguiente, domingo, 19 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8691 fotos