APOD Cumple 18 años

APOD Turns Eighteen
Créditos de imagen & Copyright: Wang Letian

APOD Cumple 18 años
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La  primera APOD apareció hace dieciocho años, el 16 de junio de 1995. Aunque ese día sólo recibió 14 visitas,  nos enorgullecemos de estimar que  APOD ha servido más de mil millones de imágenes relacionadas con el espacio durante los últimos dieciocho años. Aquel comienzo, junto con un formato casi invariable, ha permitido a APOD ser un lugar consistente y familiar en una web que cambia a menudo. Pero mucha gente no sabe que, actualmente, APOD se  traduce a varios idiomas día tras día. Agradecemos de nuevo a nuestros lectores, astrofotógrafos y a la  NASA su apoyo continuado, pero pedimos que todo correo electrónico de felicitación vaya este año a los voluntarios de todo el mundo que traducen diariamente los textos de  APOD , a menudo con un esfuerzo considerable.

Este espectacular collage, realizado por un entusiasta de  APOD experto en técnicas digitales, muestra algunas imágenes de APOD agrupadas en forma de bobina de película clásica.

Por cierto,  ¿cuántas imágenes de APOD puedes identificar?

Nota desde Observatorio: ¡GRACIAS a todos los lectores de la versión en español de APOD! Nos sentimos muy orgullosos de ser además la única traducción que ha estado acompañando desde el principio a APOD, traduciendo todos los días ininterrumpidamente durante 18 años. Como dato de esta versión, tenemos una media de 24.000 visitas diarias, y desde que pusimos hace poco las redes sociales, se han compartido por ellas más de 32.000 veces. ¡De nuevo, MUCHAS GRACIAS!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

El misterio de los meteoros delfínidos
día anterior, sábado, 15 de junio

  <     <     <       domingo, 16 de junio       >     >     >  
Rayas de trineo de hielo seco en Marte
día siguiente, lunes, 17 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos