Luces Septentrionales
Mientras disfrutaba del estado del tiempo en el cosmosuna magnífica tarde de verano a mediados de julio, el astrónomo Philippe...
Luces de constelaciones se expanden en esta escena nocturna, pero no pertenecen a cielos de nuestro planeta.
En cambio, la vista apunta hacia abajo desde la Estación Espacial Internacional a su paso por los Estados Unidos a lo largo de la costa norte del Golfo de México el 29 de octubre.
Una nave espacial rusa Soyuz está acoplada en primer plano.
Detrás de sus paneles solares extendidos, a unos 360 kilómetros por debajo, se reconocen las luces de la ciudad de Nueva Orleans.
Mirando hacia el este a lo largo de la costa el parte superior del cuadro encontramos Mobile, en Alabama, mientras que las luces de Houston destacan en el oeste, en la parte inferior.
Al norte (izquierda) de Nueva Orleans, una línea de luces traza la autopista central I55 conectando Jackson (Mississippi) y Memphis (Tennessee).
Por supuesto, las luces nos marcan los centros de población, pero no todo el mundo vive en el planeta Tierra estos últimos días.
El pasado 2 de noviembre marcó la primera década de presencia humana contínua en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional.