El caso del polvoriento sistema binario
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Para los astrónomos, el cercano sistema estelar binario BD+20 307 destacó originalmente por su gran cantidad de polvo.

Una cantidad suficiente de polvo caliente causa que el sistema aparezca excepcionalmente brillante en longitudes de onde de infrarrojo.

Por supuesto, el polvo asociado con la formación planetaria es a menudo detecado alrededor de las estrellas jóvenes, estrellas con sólo unos pocos millinos de años de edad.

Pero el sistema BD+20 307 parece ser que tiene al menos unos pocos miles de millones de años, una edad comparable a la edad de nuestro propio Sistema Solar.

La presencia de grandes cantidades de polvo caliente parece ser debida a una colisión relativamente cercana de objetos del tamaño de un planeta de la escala de, digamos la Tierra y Venus, en el sistema BD+20 307.

Con nostalgia de la clásica novela de ciencia ficción When Worlds Collide , la dramática ilustración ofrece una representación del catastrófico evento.

Ironicamente, esta evidencia indirecta de una destructiva colisión planetaria podía tambien ser la primera indicación de que los sistemas planetarios pueden formarse alrededor de sistemas  binarios cercanos.

BD+20 307 is about 300 light-years distant toward the headstrong constellation Aries .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de September de otros años ...

 Visita el calendario

La región activa 1002 en un Sol inusualmente tranquilo
día anterior, Wednesday, 24 de September

  <     <     <       Thursday, 25 de September       >     >     >  
Rayos de Luna sobre el Observatorio Byurakan
día siguiente, Friday, 26 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8419 fotos