Gigagalaxy Zoom: el centro galáctico
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Desde Sagittarius a Scorpius, la Vía Láctea central es una parte verdaderamente hermosa del cielo nocturno del planeta Tierra.

La espléndida región se ve capturada aquí, un amplio mosaico de gigapíxeles de 52 planos que abarcan 34 por 20 grados en 1200 imágenes individuales y 200 horas de tiempo de exposición.

Las imágenes, parte del Proyecto Gigagalaxy Zoom del ESO, fueron recopiladas durante 29 noches con un pequeño telescopio bajo los cielos oscuros y excepcionalmente claros del Observatorio Paranal del ESO en Chile.

La impresionante vista cósmica hace resaltar los intricados corredores de polvo, las nebulosas brillantes y los cúmulos de estrellas difundidos a través de los ricos campos estelares del dentro de nuestra galaxia.

Comenzando por la izquierda, busca las nebulosas Laguna y Trífida, la Huella de Gato, la nebulosa oscura de la Pipa y las coloridas nubes de Rho Ophiuchi y Antares (derecha).

¿Quieres saber más?

Coordenadas en el cielo

Obsérvalo en Google Earth, Google Maps o Sky Map (DSS2 y otros)

¿Quieres saber más de Vía láctea?

Vía láctea en la Wikipedia. Otras fichas de Vía láctea en Observatorio

Más multimedia de Vía láctea

Fotografías de Vía láctea

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de September de otros años ...

 Visita el calendario

Puesta de Sol equinoccial
día anterior, Thursday, 24 de September

  <     <     <       Friday, 25 de September       >     >     >  
Gigagalaxy Zoom: La Vía Láctea
día siguiente, Saturday, 26 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos