Extrañas esferas en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué hay estas pequeñas y extrañas esferas en Marte?

A principios de este mes, mientras exploraba un lugar llamado Kirkwood cerca del borde del cráter Endeavor de Marte, el rover Opportunity encontró por casualidad estas insólitas estructuras con forma de gota .

La fotografía , tomada por la cámara microscópica del Opportunity, muestra que un trozo de terreno cerca del rover está llena de estas esferas, cada una de tan sólo unos 3 milímetros de diámetro.

A primera vista, estas bolas a veces fracturadas asemejan a las pequeñas rocas bautizadas como arándanos vistas por el Opportunity hace ocho años, pero éstas esférulas son más compactas y tienen poco contenido de hierro. Se cree que se han formado de manera natural, pero no se sabe cómo.

El Oportunity , el hermano mayor del rover Curiosity desplegado recientemente, continuará el estudio de estas esferas con la esperanza de que proporcionen una nueva pista de la historia antigua de la superficie del planeta rojo .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2736: la nebulosa del Lápiz
día anterior, lunes, 24 de septiembre

  <     <     <       martes, 25 de septiembre       >     >     >  
Un transbordador espacial sobre Los Ángeles
día siguiente, miércoles, 26 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8716 fotos