Círculos en el cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Viendo los cielos de un soleado día de mayo, el fotógrafo Jean-Marc Lecleire capturó esta simpática exposición de halos de hielo formando círculos completos en el cielo.

Realizada con una lente de ojo de pez desde un punto cercano al gran Castillo de Chambord en Francia, la imagen apunta hacia arriba mostrándonos casi 180 grados de horizonte a horizonte.

Alrededor del Sol se encuentra un halo formado por la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo de forma hexagonal en las altas y delgadas nubes.

El halo es circular y exactamente de 22 grados de radio, pero parece apretado por la distorsión del imponente gran angular de la lente.

Alrededor del cenit (el punto directamente por encima del observador) y siempre a la misma altitud del Sol nos encontramos un maravilloso círculo parhélico, causado por la reflexión de la luz solar en los cristales de hielo con caras casi verticales.

De media más comunes que los arcoiris, estos maravillosos halos de hielo pueden verse a menudo en los cielos del planeta Tierra por aquellos que saben como mirarlos.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia de canto NGC 3628
día anterior, jueves, 15 de mayo

  <     <     <       viernes, 16 de mayo       >     >     >  
Espirales logarítmicas
día siguiente, sábado, 17 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos