Aurora en la distancia

Créditos & Copyright: Lance McVay

Aurora en la distancia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Algunas auroras sólo se pueden ver con una cámara. Se les llama sub-visuales y son tan débiles que no pueden verse a simple vista. La razón es que el ojo humano sólo acumula luz durante una fracción de segundo, mientras que el obturador de una cámara puede estar abierto indefinidamente.Mientras que se fotografiaba esta pintoresca escena en Juneau , Alaska (EEUU), la cámara puedo captar una aurora sub-visual de color verde cerca del horizonte..

Las auroras resplandecen por las partículas energéticas provenientes del Sol que impactan en el entorno magnético que rodea la Tierra.

Las partículas resultantes como electrones y protones llueven cerca de los polos terrestres e impactan con el aire de la atmósfera.

Las moléculas de aire pierden temporalmente electrones, y cuando las moléculas de oxígeno que existen entre ellas readquieren estos electrones, es cuando emiten esa luz de color verdosa.

Las auroras pueden tener muchas formas y colores .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

M45: El Cúmulo de estrellas de Las Pléiades
día anterior, domingo, 18 de noviembre

  <     <     <       lunes, 19 de noviembre       >     >     >  
Salida de la Tierra desde la sonda en órbita lunar Kaguya
día siguiente, martes, 20 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8745 fotos