Empinados acantilados en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Existen acantilados verticales de casi dos kilómetros de altura en el Polo Norte de Marte.

Se pueden ver por ejemplo en esta imagen del Casquete Polar Norte marciano, con áreas rojas de roca y arena, blancas de hielo y oscuras de composición desconocida, aunque se cree que hipotéticamente podría tratarse de ceniza volcániza.

Los acantilados pueden ser calderas volcánicas . Aunque la verdadera caída de estos acantilados es impresionante, ésta no es tan profunda como otras en diferentes áreas de nuestro Sistema Solar, incluyendo por ejemplo la de 3.4 kilómetros que tenemos en el Cañón Colca o la de 20 kilómetros de profundidad en Verona Rupes en la luna de Urano Miranda .

La imagen superior , digitalmente reconstruida en perspectiva , fué tomada por la Cámara Estéreo de Alta Resolución a bordo de la Sonda Mars Express de la ESA que actualmente está orbitando Marte .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Revoltijo en la galaxia Centaurus A
día anterior, sábado, 30 de junio

  <     <     <       domingo, 1 de julio       >     >     >  
Enfocando a la nebulosa del Pelícano
día siguiente, lunes, 2 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8740 fotos