Despliegue de la Soyuz TMA-2 a bordo de un cohete R7
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hace falta un cohete muy grande para llegar al espacio. En Abril de 2003, este enorme cohete ruso se lanzó con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), llevando consigo dos astronautas que formarán la tripulación de la nueva Expedición 7. Aquí lo vemos durante su despliegue en el Cosmódromo de Baikonur; la parte blanca superior del cohete es en realidad la Soyuz TMA-2, la versión más reciente de la nave humana que más tiempo lleva en funcionamiento. La base es un R7 cohete ruso, desarrollado originalmente como un prototipo de Misil Balístico Intercontinental en 1957. El cohete es tan largo como la anchura de un campo de fútbol, y pesa medio millón de kilos, combustible incluido. Los cohetes rusos como éste siguen siendo el principal medio de transporte de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La semana pasada, el cohete fue lanzado con éxito con un nuevo turista espacil y dos astronautas de la Expedición 12, con destino a la estación espacial.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Peculiar Arp 295
día anterior, Saturday, 8 de October

  <     <     <       Sunday, 9 de October       >     >     >  
Las tormentas en remolino de Saturno
día siguiente, Monday, 10 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos