La cara tímida de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este antiguo sello de 60 kopek celebra un espectacular logro.

El 7 de octubre de 1959 (7/X/1959), la estación interplanetaria soviética que hoy llamamos “Luna 3” fotografió con éxito la cara oculta de la Luna, dándonos a los ciudadanos de la Tierra la primera visión de la Historia de este oculto hemisferio.

Al no tener la tecnología digital con que contamos hoy, Luna 3 tomó las fotografías en película de 35 mm, que fue revelada automáticamente a bordo.

Las imágenes fueron entonces escaneadas, y la señal fue transmitida a la Tierra días más tarde, en lo que quizás fue el primer fax interplanetario.

En total, se recibieron 17 imágenes, aportando la amplitud y resolución suficiente para construir un mapa de la cara oculta, e identificar los principales accidentes del terreno.

Como se muestra en el sello, algunas de las regiones fueron llamadas el Mar de Moscú, las Montañas Soviéticas, la Bahía de los Astronautas, y el Mar de los Sueños.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de October de otros años ...

 Visita el calendario

SNR de Kepler desde el Chandra, el Hubble, y el Spitzer
día anterior, Friday, 8 de October

  <     <     <       Saturday, 9 de October       >     >     >  
Bucles ultravioletas en las manchas solares
día siguiente, Sunday, 10 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos