Arp 94
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta fotografía de telescopio registra un momento cósmico en las tumultuosas vidas de la enorme galaxia espiral NGC 3227 y la más pequeña elíptica NGC 3226. Captadas en medio de una danza gravitacional en curso, la imagen también muestra las tenues corrientes estelares de mareas lanzadas desde las galaxias durante las repetidas colisiones que se han producido entre ellas.

Actualmente se cree que estas colisiones y fusiones galácticas representan un ciclo normal en la evolución de las galaxias como la Vía Láctea. A 50 millones de años luz de distancia en la constelación de Leo, el aspecto de la pareja le ha valido la designación de Arp 94 en el clásico catálogo de galaxias peculiares . NGC 3227 es una activa galaxia Seyfert con un agujero negro supermasivo central. Abarca unos 90.000 años luz y es similar en tamaño a la Vía Láctea.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La Burbuja y M52
día anterior, martes, 8 de octubre

  <     <     <       miércoles, 9 de octubre       >     >     >  
M 78: polvo y luz estelares
día siguiente, jueves, 10 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8736 fotos