Aurora, estrellas, meteoros, un lago, Alaska
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Algunas veces, tras adaptarse nuestros ojos a la oscuridad, aparece un cielo espectacular.

En este caso, delante de ti se encuentra un pintoresco lago, un hermoso faldón de aurora verde en lo alto sobre ti, estrellas brillantes relucen en la distancia y, por un breve momento, un meteoro brillante surca el cielo.

Esta emocionante panorámica fusionada digitalmente fue retratada a finales del mes pasado sobre uno de los lagos Chena en Polo Norte, una ciudad de Alaska, EEUU, e incluye el cúmulo abierto de estrellas Pléyades a la derecha de la imagen.

Esta imagen es poco frecuente no sólo por las muchas maravillas que ha capturado de forma simultánea, sino porque los lagos tan al norte suelen congelarse y por tanto dejan de ser reflectantes antes de que se pueda fotografiar un cielo así de oscuro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia NGC 474: batidora cósmica
día anterior, Monday, 8 de October

  <     <     <       Tuesday, 9 de October       >     >     >  
La extraña mitad oscura de Jápeto
día siguiente, Wednesday, 10 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8464 fotos