Soyuz vs Superluna

Soyuz vs Supermoon
Créditos de imagen: NASA, Bill Ingalls

Soyuz vs Superluna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora y capaz de saltar edificios altos de un solo salto, este cohete Soyuz espera en la plataforma del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el lanzamiento que tendrá lugar el 14 de noviembre. Más allá se eleva una superluna, pero la fama por las hazañas de velocidad, fuerza y agilidad no es el motivo por el que la Luna llena de noviembre tiene este nombre popular. Cada vez que una Luna llena brilla cerca del perigeo, el punto más cercano de su órbita elíptica alrededor de la Tierra, parece más grande y más brillante que otras lunas llenas más distantes, de ahí el nombre de superluna. De hecho, la superluna de noviembre fue la segunda de las tres superlunas consecutivas del 2016. También fue la Luna llena más cercana y más súper desde 1948.
Mientras está previsto que hoy, 17 de noviembre, el cohete Soyuz lance la tripulación de la Expedición 50/51 a la Estación Espacial Internacional.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El corazón y el alma de las nebulosas
día anterior, miércoles, 16 de noviembre

  <     <     <       jueves, 17 de noviembre       >     >     >  
Perigeo de la Luna Llena desde Filadelfia
día siguiente, viernes, 18 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos