Como un diamante en el cielo

Image Créditos & Copyright: Alex Cherney(Terrastro,TWAN)

Como un diamante en el cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El miércoles por la mañana, un sol oscuro se cernía sobre Queensland (Australia) durante el muy esperado eclipse solar total.

Las nubes de tormenta amenazaban con dañar la vista a lo largo de la costa norte, pero minutos antes de la totalidad las nubes se apartaron. Los últimos rayos directos del sol, fluyendo por el limbo de la Luna, produjeron un magnífico efecto de anillo de diamante como se ve en esta escena captada desde Ellis Beach, entre Cairns y Port Douglas.

Pero, como un parpadeo, el diamante no duró para siempre. La zona quedó sumida en la oscuridad unos 2 minutos mientras la sombra de la Luna barría la costa en dirección a la Gran Barrera de Coral de Australia y el Pacífico Sur.

La imagen muestra cinco exposiciones diferentes, de 1/4000 a 1/15 segundos de duración, combinadas para crear una presentación similar a la impresionante experiencia visual del eclipse.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Secuencia de la sombra de la Luna
día anterior, Friday, 16 de November

  <     <     <       Saturday, 17 de November       >     >     >  
Las masivas estrellas de la catedral NGC 6357
día siguiente, Sunday, 18 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8521 fotos