Bólido mayor

Major Fireball Meteor
Créditos de imagen & Copyright: Ollie Taylor

Bólido mayor
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta vista muestra el firmamento que brilla con colores suaves y rosados mientras el crepúsculo se desvanece. Tomada el 14 de noviembre con temperaturas bajo cero, la fotografía muestra las montañas accidentadas y nevadas que se ven desde un paso de montaña por encima del pueblo de La Villa, en los Alpes Dolomitas de Italia. Sobre las luces del pueblo cuelga la constelación Osa Mayor.
Lo más impresionante, sin embargo, es el formidable bólido captado durante una exposición casual de la cámara mientras cruzaba de este a oeste por el horizonte norte bajo el familiar asterismo del Carro Grande de la Osa Mayor. Los avistamientos más importantes de este bólido fueron ampliamente divulgados, en particular, por la Sociedad Americana de Meteorología y la Organización Meteorológica Internacional. El recorrido seguido por el meteorito sobre Alemania es coherente con su origen cerca del radiante de la lluvia de las Táuridas de noviembre. Las Táuridas se asocian con el polvo procedente del cometa Encke.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa de la tarántula
día anterior, jueves, 16 de noviembre

  <     <     <       viernes, 17 de noviembre       >     >     >  
El viernes la luna sonrió
día siguiente, sábado, 18 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8776 fotos