Tentador Titán
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Normalmente está oculto por una espesa y brumosa atmósfera, pero en esta fotografía en falso color vemos algunos tentadores detalles de la superficie de Titán, nunca antes vista.

La imagen fue tomada por la nave Cassini mientras se aproximaba a su primer sobrevuelo cercano de la brumosa luna de Saturno, el 26 de octubre.

Aquí, los colores rojo y verde representan diferentes longitudes de onda en el infrarrojo, que al son absorbidas por el metano de la atmósfera de Titán, y las zonas oscuras y claras se revelan gracias a una banda del infrarrojo más penetrante.

Los datos del ultravioleta nos muestran la extensa atmósfera superior con sus capas de niebla, vistas aquí de color azul.

Extendido por la luna de 5.000 km de ancho, la brillante formación conocida como Xanadú se ve cerca del centro de la imagen. Del tamaño de un continente, está bordeada por terreno más oscuro, a la izquierda.

El orbitador robot Cassini y el módulo de aterrizaje Huygens tienen planeadas más exploraciones, pero por ahora el origen y la naturaleza de las formaciones que vemos en la superficie de Titán continúan siendo un enigma.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse total de luna esta noche
día anterior, miércoles, 27 de octubre

  <     <     <       jueves, 28 de octubre       >     >     >  
Triple Luna roja
día siguiente, viernes, 29 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos