Bella espiral NGC 7331
Un objetivo que gusta a los astrónomos es la grande y bella galaxia espiral NGC 7331, que es una de...
Si nuestra galaxia la Vía Láctea estuviera a 50 millones de años-luz de distancia con su disco inclinado ligeramente bajo nuestro punto de vista, se parecería mucho a la gran galaxia espiral NGC 7331.
De hecho, vista aquí en una imagen infrarroja en color falso del Telescopio Espacial Spitzer, la NGC 7331 es interesante en parte porque se piensa que es tan similar a la Vía Láctea.
La luz de estrellas más antiguas y frías, mostradas en azul, domina el abultamiento central de NGC 7331, mientras que los datos de Spitzer indican también la presencia de un agujero negro dentro de las regiones centrales de esta galaxia (de más o menos el mismo tamaño del agujero negro en nuestro propio núcleo galáctico).
Se muestra en verde y marrón la radiación de moléculas complejas asociadas con trazas de polvo en los brazos espirales formadores de estrellas de NGC 7331.
Los brazos se extienden por alrededor de 100 mil años-luz, aproximadamente el tamaño de la Vía Láctea.
Curiosamente, se puede ver otro anillo de formación estelar en tonos amarillentos, a aproximadamente 20 mil años-luz del centro de NGC 7331, pero no se sabe si una tal estructura existe dentro de nuestra galaxia.