SN 1006: Las Piezas del Puzzle de los Rayos Cósmicos
Los vuelos de investigación en globo dirigidos en 1912 por el físico austríaco Victor Hess revelaron que la Tierra se...
Los Rayos Cósmicos son partículas celestiales de alta energía viajando a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, que bombardean constantemente la Tierra.
Descubiertas durante vuelos de globos a mucha altura en 1912, su origen ha sido un gran misterio permanentemente.
Pero una reciente teoría sugiere que las partículas de rayos cósmicos son ráfagas de nucleos atómicos provenientes de granos de polvo formados en una supernova, la muerte explosiva de estrellas enormes.
Esta ilustración artística muestra una explosión de supernova (izquierda) y una sección cónica de la nube expansiva de material expulsado .
Los átomos son rotos por las bandas parduscas de «polvo» en las ondas de choque (representadas por anillos naranjos).
Los choques en la onda de ráfaga expansiva que aceleran los átomos a velocidades cercanas a la de la luz, disparándolos dentro del espacio interestelar como balas cósmicas.
La teoría soportada por las observaciones indica que el polvo de alta velocidad fue formado en la cercana supernova 1987A , y que el Berilio, un elemento luminoso creado en las colisiones de Rayos Cósmicos, es encontrado en estrellas antiguas y jóvenes por igual.
El satélite Explorador Avanzado de Composición (ACE) de la NASA puede también poner a prueba detalles de la teoría por medición directa de los Rayos Cósmicos.