Cerca de Mathilde
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¡Eh, Tierra, mira lo que encontré!

De camino a su visita al asteroide 433 Eros en febrero de 1999, la nave Near Earth Asteroid Rendezvous (NEAR – encuentro con asteroide cercano a la Tierra) voló cerca de otro asteroide: 253 Mathilde el viernes pasado. Arriba se muestra una foto del encuentro.

Mathilde es un gran trozo de roca de unos 60 kilómetros de diámetro que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter dentro del cinturón principal de asteroides. La superficie de Mathilde es muy oscura y posee gran cantidad de cráteres. Las fotos de Mathilde tomadas por NEAR recibidas hasta ahora indican que el asteroide ha sufrido colisiones espectaculares, una de las cuales creó una gran cuenca de impacto en el centro, que se estima tiene unos 10 kilómetros de profundidad.

* N. del T.: El título original era «NEAR Mathilde», haciendo un juego de palabras entre el término en inglés para «cerca» y el nombre de la misión.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Ida y Dactyl: Asteroide y Luna
día anterior, domingo, 29 de junio

  <     <     <       lunes, 30 de junio       >     >     >  
Asteroide 253 Mathilde: sus grandes cráteres
día siguiente, martes, 1 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8659 fotos