Asteroides
Pulsa en la imagen para agrandarla.

No se conoce ningún asteroide o cometa en curso de colisión con la Tierra.

Se había predicho que el asteroide designado como 1997 XF11 pasaría alarmantemente cerca, pero nuevas estimaciones lo sitúan pasando más allá de la órbita de la Luna.

Este asteroide fue descubierto por el astrónomo del proyecto SpaceWatch, Jim Scotti, en Diciembre del año pasado.

Simulaciones orbitales usando nuevas observaciones sugirieron que pasaría a menos de 48.000 kilómetros del centro de la Tierra el 26 de Octubre de 2028 – un gran margen de error considerando que el propio radio de la Tierra es de unos 6.500 kilómetros.

Sin embargo, recientes y adicionales cálculos más minuciosos, basados tanto en datos nuevos como de archivo, indican que el encuentro más cercano será a 960.000 kilómetros en 2028.

Fotografiados por la nave espacial de la NASA, los tres objetos en forma de patata que vemos arriba están orbitando en el gran cinturón principal de asteroides, entre Marte y Júpiter.

Vistos a la misma escala, de izquierda a derecha están Mathilde, Gaspra, e Ida. Las dimensiones de Mathilde son de unos 60 por 47 kilómetros. El asteroide 1997 XF11
es mucho más pequeño, probablemente de 1,6 kilómetros de tamaño; no obstante, el impacto de un asteroide de este tamaño podría tener efectos catastróficos.

Durante las dos últimas décadas, equipos de astrónomos han empezado a catalogar y rastrear objetos cercanos a la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

La sombra de la Luna
día anterior, jueves, 12 de marzo

  <     <     <       viernes, 13 de marzo       >     >     >  
Una galería de galaxias espirales
día siguiente, sábado, 14 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos