Aquí viene el Cometa Hyakutake

Créditos: Oscar Pizarro, 1-meter Schmidt Telescope, La Silla, Chile,European Southern Observatory

Aquí viene el Cometa Hyakutake
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La reacción de las gentes antiguas ante la aparición de cometas brillantes ha derribado imperios, destronado reyes y se ha tomado como un signo de grandes eventos por venir. Probablemente algunos de estos cometas no alcanzaron tanto brillo como tendrá el Cometa Hyakutake en las próximas dos semanas. Es probable que todas los organismos de noticias cubran pronto el Cometa Hyakutake ampliamente. El Cometa Hyakutake ya se muestra arriba con una cola de polvo.

Esta imagen, tomada directamente de un negativo fotográfico, muestra las estrellas como puntos negros y la brillante coma cometaria y la cola como nubes oscuras contra el fondo blanco del espacio.

Durante su aproximación más cercana a la Tierra el 25 de marzo, el Cometa Hyakutake aparecerá en el hemisferio norte como una bola difusa de luz más brillante que la mayoría de estrellas. El Cometa Hyakutake será entonces visible en la mayor parte de la noche incluso sin prismáticos, pasando entre las estrellas del mango del Gran Carro. El Cometa Hyakutake se verá mejor en cielos oscuros lejos de las luces de la ciudad, donde su cola, extendiéndose probablemente 20 grados o más, será visible más fácilmente. Mientras el Cometa Hyakutake se aleje de la Tierra se atenuará, pero brillando de nuevo mientras se acerca al sol a finales de abril. En ese momento será visto mejor en el hemisferio sur. No hay ninguna posibilidad de que el Cometa Hyakutake golpee la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Las coloridas nubes de Rho Ophiuchi
día anterior, martes, 12 de marzo

  <     <     <       miércoles, 13 de marzo       >     >     >  
La órbita del cometa Hyakutake
día siguiente, jueves, 14 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos