Conjunciones cerca del amanecer
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En este paisaje de mar y cielo fotografiado a principios de esta semana cerca de Buenos Aires (Argentina), los planetas Venus y Júpiter, que actualmente brillan en el cielo del este al amanecer , se unieron al cúmulo lar de las Pléyades .

Venus domina la escena que incluye a la estrella Aldebarán , justo por debajo y a la derecha. Los observadores madrugadores distinguen los dos planetas sin dificultades, pero este cielo contiene también dos pequeños mundos de nuestro sistema solar, Vesta y Ceres, aunque no son tan brillantes para ser vistos a simple vista. Aun así, el tiempo de exposición de la cámara digital también los ha captado (pasando el cursor sobre la imagen aparecen sus posiciones).

En órbita alrededor de Vesta , la sonda Dawn de la NASA llegó el pasado julio , pero su visita al cinturón de asteroides principal se está acercando al final. En agosto partirá hacia Ceres , el planeta enano , donde llegará en 2015.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Las nubes oscuras de Aquila
día anterior, viernes, 29 de junio

  <     <     <       sábado, 30 de junio       >     >     >  
Las capas exteriores de Centaurus A
día siguiente, domingo, 1 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8695 fotos