NGC 6946 de frente
Desde nuestra posición aventajada en la Vía Láctea podemos ver NGC 6946 de frente. Esta gran y hermosa galaxia espiral...
Desde nuestro punto de vista en el interior de la Vía Láctea, vemos NGC 6946 de frente. Esta enorme y hermosa galaxia espiral se encuentra a sólo 10 millones de años luz de distancia, detrás de un velo de polvo y de estrellas en la lejana y alta constelación de Cefeo. Desde el núcleo hacia el exterior, los colores de la galaxia cambian desde el amarillo de las estrellas viejas del centro al azul de los cúmulos jóvenes de estrellas y el rojo de las regiones de formación estelar que hay a lo largo de los brazos espirales holgados y fragmentados. NGC 6946 también brilla en luz infrarroja. Es rica en gas y polvo y muestra unas altas tasas de nacimiento y de mortalidad de estrellas. Desde principios del siglo XX se han descubierto al menos nueve supernovas, es decir, explosiones letales de estrellas masivas. Con un diámetro de unos 40.000 años luz, NGC 6946 también se conoce como la galaxia de los Fuegos Artificiales.
Esta notable imagen de NGC 6946 es una composición de datos procedentes del telescopio de 8,2 metros Subaru que hay en la cima del Mauna Kea.