Sombra emergente y puesta del sol

Shadowrise y Sunset
Créditos de imagen & Copyright: Göran Stry

Sombra emergente y puesta del sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La carretera que recorre esta impresionante vista de 360 ​​grados atraviesa una zona montañosa de Jämtland (Suecia).
La panorámica, hecha con 3 × 8 imágenes fijas, se captó el 3 de mayo desde un pequeño dron a 200 metros sobre el suelo. La escena registra la cálida luz del Sol que se pone en el noroeste y la sombra oscura de la Tierra que se eleva al sureste. Justo por debajo del horizonte un pequeño pilar solar indica la posición del Sol, y el arco rosado anticrepuscular o cinturón de Venus perfila la sombra de la Tierra. En medio de un cielo muy claro y por encima de las montañas se ve el primer cuarto de Luna que separa la puesta del Sol y la sombra. Para mitigar la diferencia de brillo de la puesta del Sol y la sombra de la Tierra se combinaron una serie de exposiciones. El pico más alto a la izquierda de la puesta del Sol es el Storsnasen, de unos 1400 metros sobre el nivel del mar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario
  • No puedo abrir nada, Sa Ji.

  • Fuera del tema de la imagen de hoy. (Acerca de la cual no tengo nada a decir… discúlpadme.)

    Hay un blog post interesante en El Nido Del Astrónomo:
    PERDIENDO GAS (M90 E IC 3583)
    “Seguimos con el fascinante cúmulo de Virgo para ver a otra de sus grandes componentes, M90, también conocida como NGC 4669. se encuentra en una de las zonas con mayor densidad de objetos Messier, de manera que si investigamos con un pequeño telescopio podremos ver en sus cercanías multitud de pequeñas manchas, enormes mundos situados a una distancia de unos 60 millones de años luz.[…]”
    http://elnidodelastronomo.com/2017/06/01/perdiendo-gas-m90-e-ic-3583/

  • Sa Ji Tario

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    NASA JPL latest news release
    Cassini encuentra luna de Saturno puede tener volcó
    helada, la luna Encelado océano-cojinete de Saturno puede haber volcado en el pasado distante, según un estudio reciente de la misión Cassini de la NASA. Los investigadores de la misión encontró evidencia de que el eje de rotación de la luna – la línea que pasa por los polos norte y sur – ha reorientado, posiblemente debido a una colisión con un cuerpo más pequeño, como un asteroide.

    El examen de las características de la luna, el equipo demostró que Encelado parece haber inclinado lejos de su eje original de unos 55 grados – más de medio camino hacia rodando por completo hacia un lado. “Hemos encontrado una cadena de las áreas bajas o cuencas, que trazan una cinta sobre la superficie de la luna que creemos que son los restos fósiles de una, ecuador y los polos anterior antes”, dijo Radwan Tajeddine, un asociado al equipo de imágenes de Cassini en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, y autor principal del artículo.

    El área alrededor de corriente del polo sur de la luna helada es una región geológicamente activa donde las fracturas lineales largas, referidos como rayas de tigre división a lo largo de la superficie. Tajeddine y sus colegas especulan que un asteroide podría haber golpeado a la región en el pasado cuando estaba más cerca del ecuador. “La actividad geológica en este terreno es poco probable que haya sido iniciado por procesos internos”, dijo. “Creemos que, con el fin de impulsar una gran reorientación de la luna tal, es posible que un impacto estaba detrás de la formación de este terreno anómala”.

    En 2005, Cassini descubrió que los chorros de vapor de agua y partículas de hielo de rociado de la fracturas rayas de tigre – evidencia de que un océano subterráneo está ventilando directamente en el espacio de debajo del terreno del polo sur activo.

    Si fue causado por un impacto o algún otro proceso, Tajeddine y sus colegas creen que la interrupción y la creación del terreno de tigre raya causaron algunas de masa de Encelado a redistribuir, por lo que la rotación de la luna inestable y tambaleante. La rotación se habría estabilizado con el tiempo, probablemente tomar más de un millón de años. En el momento de la rotación se estableció, el eje norte-sur habría reorientado a pasar a través de diferentes puntos de la superficie – un mecanismo que los investigadores llaman “desplazamiento polar verdadero.”

    La idea polar vagar ayuda a explicar por qué hoy en día Encelado polos norte y sur aparecen bastante diferente. El sur es activo y geológicamente joven, mientras que el norte está cubierta de cráteres y parece mucho más viejo. polos originales de la luna hubiera buscado más parecidos antes del evento que causó Encelado se vuelque y la ubicación de la franja de terreno de tigre perturbado a la región del polo sur de la luna.

    Los resultados fueron publicados en la edición digital de la revista Icarus el 30 de abril 2017.

    La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, California, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. JPL diseñado, desarrollado y ensamblado el orbitador Cassini.

    Más información acerca de Cassini:

    https://www.nasa.gov/cassini

    https://saturn.jpl.nasa.gov

El 1 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Acercándose a la nebulosa de la burbuja
día anterior, miércoles, 31 de mayo

  <     <     <       jueves, 1 de junio       >     >     >  
Agujeros negros de masa conocida
día siguiente, viernes, 2 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8085 fotos