El cometa Clark está cerca del borde

Comet Clark is near the Edge
Créditos de imagen & Copyright: RaulVillaverde Fraile

El cometa Clark está cerca del borde
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Navegando por este impresionante campo de visión, el cometa 71P / Clark se encuentra en realidad ante estas nubes cósmicas. La pequeña coma y la cola corta del cometa es la tenue mancha que se ve en el borde izquierdo central de la imagen. El color verdoso del cometa proviene de la fluorescencia de las moléculas de carbono diatómico creada bajo la luz del Sol.
Esta composición de dos paneles telescópicos tiene los colores mejorados y tiene unos 5 grados (10 lunas llenas) de ancho. Muestra la posición del tenue cometa la noche del 23/24 de mayo: a unos 5 minutos luz de la Tierra y muy cerca de la línea de visión de la brillante estrella Antares y el complejo de nubes Rho Ophiuchi. Antares, también conocida como Alfa Scorpii, está en la parte inferior central rodeada por una nube de polvo que refleja la luz amarillenta de la fría estrella gigante. El cúmulo estelar globular M4 resplandece justo a la derecha de Antares, pero M4 se encuentra a unos 7.000 años luz de distancia en comparación con los 500 años luz de distancia de Antares. La luz estelar azulada de Rho Ophiuchi, que se encuentra un poco más cerca que Antares, es reflejada por el polvo que hay en las nubes moleculares de la parte superior.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia Espiral NGC 6744
día anterior, viernes, 26 de mayo

  <     <     <       sábado, 27 de mayo       >     >     >  
Colapso en Hebes Chasma en Marte
día siguiente, domingo, 28 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos