Aurora y Manicouagan desde la Estación Espacial
Cuántos de estos elementos puedes encontrar en la fotografía: una aurora, una luminiscencia del cielo nocturno, uno de los cráteres...
Si pudieras dar una vuelta a la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional, ¿que podrías ver? Unas vistas increíbles, una de las cuales se muestra en esta impresionante imagen de mediados del 2015.
En primer lugar, en la parte superior hay partes de la Estación Espacial como las placas solares . Justo por debajo de la Estación está la banda de la Vía Láctea que resplandece por la luz combinada de miles de millones de estrellas pero que queda amortiguada a manchas por los filamentos de polvo oscuro . La banda de luz roja que se ve justo debajo de la Vía Láctea es la luminiscencia atmosférica: la atmósfera de la Tierra excitada por Sol que luce en colores específicos. La luminiscencia verde se ve por debajo de la roja. Por supuesto, por debajo del aire está la Tierra con el terminador entre el día y la noche cerca del horizonte. Mientras las nubes salpican el planeta, en la parte inferior derecha se ve un gran relámpago .
Los astronautas de todo el mundo han podido disfrutar de vistas como ésta desde la Estación Espacial desde 2000.