Cometa Hale Bopp sobre Indian Cove

Comet Hale-Bopp Over Indian Cove
Créditos de imagen & Copyright: Wally Pacholka (Astropics,TWAN)

Cometa Hale Bopp sobre Indian Cove
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El cometa Hale-Bopp, el gran cometa de 1997, fue todo un espectáculo. Esta  fotografía , tomada el 6 de abril de 1997, muestra el cometa Hale-Bopp desde el  Indian Cove Campground , el Joshua Tree National Park de  California (  EEUU ).

En la exposición de seis minutos se usó una linterna para iluminar momentáneamente las rocas que hay en primer plano. Por encima de la  cola blanca de polvo que reflejaba la luz solar se ve una impresionante  cola iónica azul. El Hale-Bopp se mantuvo visible a simple vista durante más de un año antes de volver al Sistema Solar exterior y desvanecerse.

Esta semana , los entusiastas del cielo esperan ver si, a medida que se aproxima al Sol, las  colas del  cometa Ison son aún más espectaculares que las que exhibió el Hale-Bopp.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa Ison desde la STEREO
día anterior, sábado, 23 de noviembre

  <     <     <       domingo, 24 de noviembre       >     >     >  
La anémica espiral NGC 4921 desde el Hubble
día siguiente, lunes, 25 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos