El Hubble flota libre

Créditos: STS-82 Crew,STScI,NASA

El Hubble flota libre
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué poner observatorios en el espacio? Muchos telescopios se encuentran en tierra, donde puedes construir un telescopio más grande y de fácil montaje.

El problema es que los telescopios terrestres deben atravesar la densa atmosfera terrestre.

Primero, esta atmósfera bloquea un gran rango de espectro electromagnético, permitiendo que sólo una pequeña parte de la luz visible llegue a la superficie. Los telescopios que exploran el Universa usando la luz más allá del espectro visible, como los instalados a bordo del Observatorio de Rayos X Chandra necesitan ser puestos por encima de esta absorvente atmósfera.

Segundo, la atmosfera terrestre difumina la luz que la cruza.

La difusión es causada por la variación de densidad y el contínua movimiento del aire. Orbitando por encima de esto, el Telescopio Espacial Hubble, retratado arriba, puede sacar imagenes mucho más claras. De hecho, incluso el HST tiene un espejo 15 veces más pequeño que el telescopio terrestre más grande, y puede sacar muchos más detalles.

Se planea para dentro de poco un telescopio óptico en el espacio aún más grande.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Mare Orientale
día anterior, sábado, 23 de noviembre

  <     <     <       domingo, 24 de noviembre       >     >     >  
El campo magnético de la Tierra
día siguiente, lunes, 25 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos