Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Hubble flota libre

por Créditos: STS-82 Crew,STScI,NASA
«
El Hubble flota libre
»

¿Por qué poner observatorios en el espacio? Muchos telescopios se encuentran en tierra, donde puedes construir un telescopio más grande y de fácil montaje.

El problema es que los telescopios terrestres deben atravesar la densa atmosfera terrestre.

Primero, esta atmósfera bloquea un gran rango de espectro electromagnético, permitiendo que sólo una pequeña parte de la luz visible llegue a la superficie. Los telescopios que exploran el Universa usando la luz más allá del espectro visible, como los instalados a bordo del Observatorio de Rayos X Chandra necesitan ser puestos por encima de esta absorvente atmósfera.

Segundo, la atmosfera terrestre difumina la luz que la cruza.

La difusión es causada por la variación de densidad y el contínua movimiento del aire. Orbitando por encima de esto, el Telescopio Espacial Hubble, retratado arriba, puede sacar imagenes mucho más claras. De hecho, incluso el HST tiene un espejo 15 veces más pequeño que el telescopio terrestre más grande, y puede sacar muchos más detalles.

Se planea para dentro de poco un telescopio óptico en el espacio aún más grande.


  • Rafael

    Es una muy bella imagen, en la cual se puede observar el cambio de luz a obscuridad, y como flota el hubble el cual representa el ansia del hombre por mirar mas alla de donde puede ver, y buscar en el pasado lo que es hoy.

  • alfredo

    ¿Quién y cómo tomaron esa bella foto? alfredo PD: me interesaría conocer en dónde puedo bajar cartas astronómicas de fácil interpretación y funcionales. gracias

blog comments powered by Disqus